sábado, 9 de enero de 2016

Própositos de Año Nuevo

Chiwasu!

Tal vez con un poco de retraso, pero vengo a presentaros mi lista de propósitos para este 2016 que comienza, aunque me limitaré a comentar por aquí los que tengan alguna relación con mi faceta otaku, porque los demás no casan con la temática del blog, así que... ¡allá vamos!

1. Hacer al menos tres cosplays nuevos.

Este ya me lo propuse el año pasado y lo logré, así que espero poder cumplirlo de nuevo. Con tres cosplays nuevos me refiero a tres trajes distintos para mí (por lo que descartamos, por ejemplo, el de Kenshin que lo haré entero yo pero no será para mí xD). De momento, tengo claro que quiero hacerme los de Tachibana Kanade (Angel Beats!) y Kamiya Kaoru (Rurouni Kenshin), y entre el resto de pendientes van ganando muchísima fuerza Touka Kirishima y Hinami Fueguchi de Tokyo Ghoul y Isla de Plastic Memories. ¡Demasiados! Pero esto va en relación con mi siguiente propósito...

Touka e Hinami. Qué pena no poder hacerme los dos a la vez xD

2. Volver al Salón del Manga de Jerez y al Expomanga de Madrid y "ampliar fronteras".

Me gustaría poder ir a estos salones, como he hecho los últimos años, pero además me gustaría estar atenta a otros eventos que se hagan cerca de aquí. De momento, los de Asturias los tengo cubiertos (¡y no pienso faltar!), pero me gustaría poder desplazarme a León o Galicia para asistir a otras convenciones. ¿Será posible...? ¿Lograré los fondos necesarios? :P

3. Acabar al menos tres juegos de rol de mi lista de pendientes.

Y tengo muchos, muchísimos más de tres en la recámara. De momento la cosa no marcha mal, porque mi novio y yo ya estamos dándole duramente al Hyperdimension Neptunia (gracias a Papá Noel que me ha obsequiado con una Play 3 este año), así que puede que cumpla mi objetivo y os lo comente por aquí, queridos lectores.

4. Dar una vuelta entera al abecedario en cuestión de anime.

A nueve de enero de 2016 comienzo con la letra U y mi intención es llegar a la T en diciembre. ¡Deseadme suerte! Tendré que elegir series cortitas o al menos entretenidas para que no me pase como con Kenshin (eteeeerna) o Spice and Wolf (que no me enganchó en absoluto).

Algunos de mis libros pendientes en papel~
 5. Leer doce libros.

La idea es, más o menos, uno al mes. Suelo superar esta marca todos los años, pero con tantos proyectos en mente veremos si es posible. Sin duda alguno de ellos tendrá que ver con la cultura japonesa y por aquí tendréis mi comentario al respecto.

6. Hacerme una sesión de fotos con cosplays (a.k.a. echarme amistades entre fotógrafos amateurs xD)

Una vez una amiga me propuso que subiera aquí al blog los cosplays que tengo hechos, pero casi no tengo fotos decentes. No es que sean muchos, y tampoco son los mejores del mundo, pero ya que están hechos, no estaría mal darles un poco de reconocimiento. Me gustaría hacerme una sesión de fotos en un escenario adecuado y con cierta calidad para conservar un buen recuerdo en el futuro cuando no me valgan los trajes (?) También me gustaría aprovechar mi (recientemente descubierta) afición al scrapbook para hacer un bonito álbum en el que guardar esas fotos. Por supuesto, si lo logro, el proceso de creación también lo compartiré con vosotros :)

7. Conseguir que mi alfombra de StepMania funcione de nuevo.

No soy muy fan del ejercicio, pero bailando con mi alfombra me divertía y me mantenía activa. Me gustaría encontrar la forma de arreglarla para poder volver a jugar. Ya mismo me tenéis mirando videos en Youtube para ver cómo puedo hacer que funcione... ¡Cruzo los dedos!

8. Estrenarme definitivamente como lolita y buscar mi propio estilo dentro de esta corriente

Tengo algo de ropa ya, y en algún momento escribiré contándoos un poco cómo me va con esta experiencia... Pero de momento no tengo ningún conjunto completo y me gustaría pulir un poco los detalles antes de vestir como lolita por primera vez. Os mantendré informados.

Y estos son, según recuerdo, los propósitos que quiero cumplir este año. ¡Así que estad atentos! En breves publicaré algún post sobre Tokyo Ghoul, serie que acabo de terminar, o los primeros pasitos de mis nuevos cosplays. Y vosotros, lectores, ¿tenéis algún propósito otaku para este año? ^^

No hay comentarios: