Ya casi no me queda nada de nada para terminar el cosplay de Inori. En esta entrada en concreto os voy a contar un poquito cómo he hecho los bolsos y los bolsillos, aunque en realidad los que van pegados en el vestido me han quedado un poco grandes y he tenido que deshacerlos y volver a empezar -.- Bueno, ¡vamos allá!
He seguido este sencillo patrón que os mostré en el primer post, basado en un tote bag, que consiste únicamente en un rectángulo grande en el que haremos una marca para determinar el trasero, el fondo, el delantero y la solapa, y otras dos pequeñas tiras para los laterales (estas medirán tanto de ancho como el fondo del bolso y tanto de largo como la altura del trasero y el delantero. Si echáis un vistazo a los patrones en el blog que os enlazo, lo entenderéis perfectamente ^^).
¡Acordaos del doblez! |
Cuidado con el derecho y el revés al coser |
Para hacer el cordón del bolso he utilizado un buen puñado de lana marrón que tenía por casa y la he enroscado sobre sí misma hasta que se que ha 'trenzado' sola. De este modo he conseguido un cordón bastante bonito y resistente para el bolso de colgar. En cuanto a los parches que lleva en la solapa, he tenido alguna dificultad para encontrar una buena imagen que pudiera reproducir, pero cuando finalmente he encontrado una decente, me he limitado a copiar los diseños y hacerlos con papel, goma eva y pintura textil. ¡Nunca falla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario