miércoles, 12 de agosto de 2015

Anime de la A a la Z: Plastic Memories

Chiwasu!

Aquí llega otro de los animes de mi larga lista, ahora organizada por orden alfabético. En este caso, y comenzando por la letra P, traigo Plastic Memories. Se trata de una serie cortita (de 13 capítulos) y muy reciente, pues ha terminado de emitirse a finales de junio. No suelo seguir animes tan novedosos, pero la verdad es que en este caso no me arrepiento.

Foto: MyAnimeList
Plastic Memories tiene lugar en un futuro próximo cuando una gran compañía llamada SAI Corp. ha logrado desarrollar ordenadores humanoides que pueden desarrollar emociones y almacenar recuerdos (¿alguien ha dicho Chobits?). A estos androides se les conoce como Giftia y tienen una vida útil de 81.920 horas exactas.

¿Qué sucede entonces? La unidad de Recuperación de Terminales de SAI Corp. se encarga de 'desactivar' a los Giftia que llegan a ese punto para evitar que se produzca cualquier incidente, aunque tienen que vérselas a menudo con clientes que no quieren deshacerse de ellos o, incluso, con traficantes de androides.

En estos 13 capítulos acompañamos al joven Tsukasa Mizugaki y a su compañera, la androide Isla, en su trabajo en el servicio de Recuperación de Terminales.

Me gustan las series cortas porque no se pierden en divagaciones varias (comúnmente llamadas 'relleno'), y esta va al grano. Ya desde el primer capítulo queda clarísimo que se trata de una serie muy emotiva y romántica. Y sí, triste también. Todas las historias de los clientes que van narrando en la serie llegan al corazón del espectador y, si ninguna de ellas os arranca una lagrimita, lectores, es que estáis hechos de piedra :') Aún así, se trata de un anime que, pese a lo triste que pueda resultar, deja un muy buen sabor de boca e incluso tiene momentos de humor.

El diseño de personajes me parece muy atractivo (francamente, me alegro de que los responsables hayan escogido este diseño para Isla y no el primero que tenían en mente, porque para mi gusto, el otro la hacía parecer demasiado 'artificial') y la evolución personal de los mismos es creíble y logra que el espectador se involucre en la historia al tiempo que lo hacen ellos mismos.

Por ponerle una pega, aunque pequeñita, diré que me hubiera gustado que hiciesen más hincapié en la historia pasada de algunos de los miembros del servicio de Recuperación, porque parecen muy interesantes.

Calificación: 5/5

¿Os gustan este tipo de historias sentimentales o sois más de animes de acción? La verdad es que con este sistema de anime por orden alfabético estoy viendo series de todos los géneros, pero las emotivas como Plastic Memories siempre me llegan al kokoro :P Si aún no la habéis visto, echadle un ojo y me comentáis~

Próximo anime: Rurouni Kenshin (¡Ya era hora!)

3 comentarios:

LaWi dijo...

¿Una serie que no abusa del relleno? Increíble xDDD

Oh oh oh y vas a hablar de Kenshin en el próximo post ♥

Nukh-chan dijo...

Diría que tiene un capítulo, tal vez dos (depende de cómo lo interprete cada cual), de relleno. Una medida aceptable :)
¡Sí, ya toca Kenshin! La tengo pendiente desde hace mucho pero al ser tan larga siempre lo posponía... De momento sólo he visto una tercera parte, pero voy avanzando jejeje

Unknown dijo...

A falta de tres episodios para el final tengo que decir que me encanta la serie. Pese a ser principalmente triste si que tiene sus toques de comedia. Me encantó el final de capítulo 10. Muchas gracias por la recomendación.