¿Esta foto vale un amigurumi-takochu? |
Pero empecemos por el principio :)
Es cierto que el inicio de las actividades (juegos y entretenimientos) se retrasó un poco con respecto al horario marcado, y en vez de a las 18:00 empezó más bien a las 19:00. Cuando llegamos a la zona de la playa donde se encontraba el stand de la asociación (por cierto, muy bien situado y claramente señalizado), los chicos encargados estaban terminando de montar la decoración y demás.
Deliciosos bentous con pollo teriyaki o salchicha. ¡Ñam! |
Pero la comida y las actividades no pudieron opacar a los verdaderos protagonistas de la cita: los farolillos. Los asistentes podían comprar uno de estas lámparas de papel por cinco euros y decorarla a su gusto. Los chicos de la asociación pusieron a su disposición rotuladores y colores para hacerlo y, además, su conocimiento para ayudar a quien quisiera a escribir su nombre en japonés en el farolillo.
Farolillos en el descenso del Piles |
Finalmente, poco antes de las 22:30, con la oscuridad ya en aumento, nos acercamos todos los propietarios de los farolillos a la desembocadura del río Piles para colocarlos en el agua. Hubo que hacer un par de intentos para que la escena quedase bien (la corriente del río se llevaba todas las lamparitas hacia la orilla y las varaba, y la emoción de los más pequeños por seguir sus creaciones terminaba por hacer zozobrar alguno de los faroles), pero sinceramente creo que mereció la pena. ¡Juzgad por las imágenes! (Visitad el Facebook de la asociación aquí para ver fotos preciosas y vídeos).
Segunda toma del descenso |
Si os ha picado el gusanillo y pensáis que os hubiera gustado estar allí, estáis de enhorabuena, porque los chicos de Asturasia están planeando celebrar otro o-bon, esta vez en Avilés. ¿Os apuntáis? :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario