Ante la cantidad enooooorme de animes que tenía anotados en mi lista de pendientes, y la incapacidad para decidir qué ver en cada momento, me lancé a verlos en orden alfabético, escogiendo un anime con cada letra de manera sucesiva.
Lo cierto es que comencé con este sistema hace un tiempo, bastante antes de empezar a escribir el blog, así que ahora mismo estoy en la letra O, y de entre todos los que habían llamado mi atención, me atreví a darle una oportunidad a Yahari Ore no Seishuun Love Comedy wa Machigatteiru... Y sí, empieza por O, porque se abrevia comúnmente como Oregairu.
Foto: MyAnimeList |
La premisa está bien y provoca bastante momentos divertidos y otros sumamente incómodos. Creo que es un acierto tratar la personalidad de Hikigaya de tal modo que hasta el espectador se sienta a la vez atraído y repelido por su forma de ser; aunque se le coge cariño, cuesta reprimir en ocasiones las ganas de gritarle un par de cosas. El hecho de que Yukino tampoco sea la chica más amigable del mundo le da un toque único a esta serie, y la hace bastante interesante.
Por último, la presencia de un personaje 'estabilizador' como es Yui Yuigahama, hace que el anime sea más ameno e incluso entrañable. Y no digamos ya lo divertido que resulta ver la interactuación de Hikigaya con el bueno de Totsuka. Además, el ending en su versión balada me parece una auténtica maravilla.
En cuanto al dibujo y la animación, se percibe una clara diferencia entre la primera y la segunda temporada, ya que en esta última el diseño de personajes se dulcifica y 'redondea' y pierde un poco de personalidad, aunque para mi gusto resulta visualmente más atractivo
Calificación: 3/5
Sin embargo, creo que el diseño es el único punto fuerte de Oregairu 2. La historia de la segunda temporada se centra mucho más en las relaciones románticas que la primera (que indagaba en las relaciones interpersonales de manera más genérica y mucho más divertida); es bastante lógico, teniendo en cuenta que la serie se llama "Mi comedia romántica juvenil va mal, como esperaba" peeeeeero... No termina de convencerme.
Foto: Proyectofreak. Echad un vistazo a sus reseñas por capítulos ^^ |
Me resulta desesperante ver tantas escenas sentimentalmente tensas y cómo callan más de lo que dicen, de manera que al capítulo siguiente todo sigue igual. A partir de cierto punto la serie se vuelve lenta, pesada y redundante, incluso al final... Y si alguien entiende por qué los personajes no entienden que la mejor forma de entender su relación con los demás es entendiéndose uno mismo, que me lo explique. No, en serio; llegado el capítulo en que empiezan a repetir la palabra "entender" cerca de trescientas veces, yo me perdí. Los razonamientos y preocupaciones de estos chicos de 17 años me parecen demasiado 'adultos' y maduros, así que lo encuentro difícil de asimilar.
Por otra parte, hay un personaje secundario, la 'hermanísima', que estropea todo el ambiente. Cada vez que sale yo siento deseos de estamparla contra una pared. Además, las personalidades de los protagonistas evolucionan, para mi gusto, perdiendo su esencia. Así que... Yo me quedaría sólo con la primera temporada.
Calificación: 2/5
¿Alguno de vosotros, lectores, ha visto Oregairu? ¿Y qué opináis? A lo mejor tenéis mejor concepto que yo de la segunda temporada, o de la serie completa, así que por favor, ¡dejad vuestros comentarios! Después de todo, esto es únicamente una opinión personal :)
Próximo anime: Plastic Memories