jueves, 17 de marzo de 2016

Proyecto cosplay VIII: Kamiya Kaoru

Chiwasu!

Tal y como prometí, aquí traigo con cierto retraso los post del proceso de creación de los cosplays de Himura Kenshin y Kamiya Kaoru que estrenamos en el CometCon '16 de Oviedo.

Empiezo por el ebi de rayas (y pensar que me encantan las rayas y la de quebraderos de cabeza que me han dado). Me pasé varios días recorriendo tiendas de tela en busca de la adecuada, pero no hubo suerte, así que al final, tuve que crearla yo misma. ¿Cómo?

Había pensado en comprar una tela clara y pintarla, pero requería mucho tiempo de aplicación y de secado, mucho esfuerzo para hacer todas las rayas regulares y no garantizaba los resultados. Así que al final he recurrido a una tela lisa del color adecuado y bies del otro color.

En este caso recurrí a una tela de sábana de color verde azulado y un bies morado, para aseguramente de que todas las franjas tenían el mismo grosor y se veía bien. Además, utilicé un rotulador textil negro para hacer las líneas oscuras y un poco de tela de sábana lila para la parte superior del obi.

Este es el color original de la tela
Sin embargo, he de reconocer que he hecho una pequeña trampa con el obi. No soy buena haciendo lazadas elaboradas, y la que lleva Kaoru es bastante ostentosa, así que he optado por hacer un  cinturón y una lazada independientes, con ganchos de cierre y unidos mediante imperdibles y corchetes varios, como podéis ver en la imagen. El modelo del lazo es una variación de los alice bow que podéis encontrar en cualquier tutorial lolitoso (como éste), pero reforzado con entretela gruesa para darle volumen y doblado como indico en el siguiente gráfico. Sencillo, ligero y muy aparente :)

Por otra parte, darle color al kimono fue una de las partes que más tiempo requirieron (entre aplicación y secado) pero me divertí mucho haciéndolo, aunque ahora admiro muchísimo más a los profesionales que se dedican a pintar este tipo de prendas con tinta. ¡Qué talento!

Yo me serví de una esponja de maquillaje para aplicar la pintura textil Iden'Ko de la marca Raphael. Tienen unos colores fabulosos, cubren muy bien y secan más rápidamente que otras marcas. También utilicé SoSoft para las flores, aunque esta tardaba entre 24 y 48 horas en secar... Sobre estas líneas tenéis una foto del kimono antes y después de pasar por mis manitas pintureras, un poco más en detalle (aunque podéis apreciar el kimono entero en la entrada sobre el CometCon que he subido recientemente).

Debido a la luz el kimono parece aquí mucho más claro...
Pronto subiré alguna entrada con el proceso de creación de la sakabatou de Kenshin. Sobre la hakama y el kimono, sólo diré que tuve que repetir el pantalón el día antes del evento. No recomiendo hacerlo con tela de sábana; es barata, pero encontrar una que no transparente demasiado se hace complicado. Pronto nueva entrada, ¡no dejéis de leerme! :)

No hay comentarios: