miércoles, 29 de junio de 2016

Review: Letters from Paris (Infanta)

Chiwasu!

Como ya os había comentado en la entrada que dediqué a mi Wish List lolitil, el jsk Letter from Paris es y ha sido desde hace tiempo (mucho antes de dar el salto al lolita) uno de mis vestidos soñados, y como tal, no podía ser sino el primero en caer en mis manos jejeje (aunque reseñé primero el de Bodyline por motivos técnicos y acabo de caer en la cuenta de que no tengo ninguna foto decente del vestido ^^').

Aunque en realidad, si puedo presumir de tenerlo al fin es únicamente gracias a un grupo de Facebook de compra-venta en el que pude ponerme en contacto con Miriam Benítez, que tenía este vestido en su poder, precisamente en el color que me encantaba y en mi talla. ¡Así que ni lo dudé! Y aquí tenéis la reseña de esta compra.

Nombre: Letter from Paris, marrón
Marca: Infanta
Talla: L

Detalle de las costuras y el forro~
Se trata de un vestido de segunda mano, obviamente, aunque en unas condiciones perfectas: ningún desperfecto, con unos colores brillantes y con la tela en muy buen estado, tal y como se aseguraba en la descripción. La vendedora respondió a mis preguntas con muchísima rapidez y amabilidad, vía chat (sobre todo me preocupaban las medidas, porque soy bastante bajita), e incluso me permitió reservar el vestido para poder reunir el dinero convenientemente. Finalmente, realizó el envío inmediatamente tras el pago y me mantuvo informada en todo momento. Así las cosas, no dudaría en volver a comprarle algo en el futuro, porque he quedado muy satisfecha con la experiencia.

En cuanto a la prenda en sí, como he dicho, se trata de un vestido de una de mis marcas indies predilectas, Infanta. Nunca había visto en directo una de sus prendas, así que no podía imaginar cuál sería su calidad, pero he de decir que estoy muy satisfecha.
 
El print es precioso y está muy detallado y bien definido; no hay impresiones dobles o desdibujadas, y los colores son muy vibrantes a pesar de no ser nuevo, lo que habla favorablemente de su resistencia al uso y el paso del tiempo. La tela es gruesa y aunque no es exactamente suave, el tacto es agradable, con peso y una bonita caída. La talla se ajusta a las medidas que la marca proporciona en su página oficial para la talla L.

Apenas hay costuras visibles, pero las que se ven son nítidas y muy discretas, se nota una confección de calidad. Tiene forro completo (lo que junto con la tela gruesa lo convierte en un vestido ideal para el otoño y el invierno) y no tiene puntillas, así que en conjunto es un jsk con un print y un diseño sencillos pero muy cuidados.

Aún tengo más reseñas variadas en el tintero, así que no dejéis de leer~

 

jueves, 16 de junio de 2016

Proyecto cosplay XX: Sharon Rainsworth & Xerxes Break (Pandora Hearts)

Chiwasu!

Sé que este mes he estado desaparecida, pero ha sido una etapa de bastante ajetreo (por suerte, para bien ^^). Ahora que empiezo a tener un poco más de libertad, vengo a hablaros del próximo cosplay que tengo en mente: Sharon Rainsworth y Xerxes Break de Pandora Hearts.

En este caso he escogido estos personajes por dos motivos:

1. Es un manga publicado entre 2006 y 2015 (así que no es tan antiguo como se podría suponer, aunque el anime se emitió en 2009) que siempre me ha gustado por su dibujo, su diseño y su trama, que le da una vuelta de tuerca más a la historia y a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. 

De un tiempo a esta parte me he sentido más atraída que nunca hacia este cuento clásico, así que hacer un cosplay de Pandora Hearts me hace ilusión. ¡Sobre todo si es el de Sharon! Su atuendo me encanta y ya tengo ganas de pasar de los uniformes escolares a algo más elaborado y elegante. Ya veremos qué tal me veo de 'rubia' jajajajaja

No son los trajes, pero la foto me hizo gracia xD
2. En principio este cosplay está pensando para ir en grupo (siendo dos personajes secundarios, estoy segura que de lucirán más en conjunto con otros de la misma serie). Es la primera vez que participaré en un grupo de cosplay (por ahora bastante reducido, he de reconocer. Si alguien quiere unirse, ¡es bienvenido!), pero la idea me emociona muchísimo: creo que compartir el esfuerzo y el gusto por una serie con otras personas, divertirse y poder conocer a más gente con aficiones comunes merecerá la pena.

Y como no podía ser de otro modo, no he podido evitar convencer a mi novio para que me acompañe, en este caso en la piel de Xerxes Break, un personaje algo loco que es inseparable de mi Sharon ;) Además, ¿quién no querría hacer cosplay de alguien que se pasa el día comiendo dulces?

En próximas entradas os iré contando cómo van ambos cosplays, que tienen que estar listos para el Expotaku Gijón del 9, 10 y 11 de septiembre de este año. No dejéis de leer~